Uso de Edge I/O para automatizar el control de calidad
El sistema de visión impulsado por IA de Intrinsics Imaging utiliza Groov RIO para conectar la nube al perímetro.


Uso de Edge I/O para automatizar el control de calidad

El sistema de visión impulsado por IA de Intrinsics Imaging utiliza Groov RIO para conectar la nube al perímetro.


Los sistemas de visión artificial pueden reconocer aberraciones superficiales en productos manufacturados, como líneas, puntos, agujeros, discrepancias de color y más, que normalmente requerirían una inspección manual que requiere mucho tiempo. Sin embargo, estos sistemas requieren programación y mantenimiento especializados, lo que puede dificultar su implementación.

Intrinsics Imaging, con sede en California, resuelve este problema con su software de análisis como servicio Heijunka Vision. En lugar de programar cámaras especializadas, Heijunka proporciona una biblioteca de procesamiento de imágenes y algoritmos de aprendizaje automático que se ejecutan en la nube y permiten que cualquier cámara IP realice una detección inteligente de defectos. Intrinsics trabaja con los clientes para adaptar los análisis a sus objetivos específicos, luego brinda un nivel de servicio de conserjería para que los clientes ya no necesiten entrenar, adaptar o mantener su sistema de visión.

Por lo general, Heijunka se integra con los sistemas SCADA para crear paneles de análisis, alarmas y acciones de control de calidad. Pero cuando un cliente se acercó a Intrinsics con la esperanza de integrar Heijunka directamente en los controles de proceso, buscó en la E/S de borde Groov RIO de Opto 22 una forma de conectar la nube al borde.

Asegurando un camino al borde


Para aplicaciones como la fabricación de techos de asfalto y otros tipos de productos de construcción, Heijunka no solo encuentra defectos en los revestimientos, sino que también detecta problemas en la base de fibra de vidrio, la consistencia del color, la envoltura del producto e incluso el conteo de tarimas. También puede inspeccionar continuamente los materiales en proceso para garantizar que se cumplan las especificaciones, como las dimensiones, la suavidad, la rectitud y el color.

Para esta aplicación, Heijunka buscaría dos líneas de producción que movieran tableros discretos a alta velocidad.

La línea primaria corta grandes hojas de materia prima a medida. Las hojas cortadas deberían inspeccionarse en busca de exceso de humedad, así como abolladuras, escombros y rasguños tan pequeños como un grano de arroz. El cliente ejecuta cientos de tipos de productos diferentes a través de este transportador, cada uno de los cuales se corta a un tamaño y configuración diferentes.

La segunda línea se encargaría de monitorear la calidad del proceso de molienda, específicamente buscando astillado a lo largo de los bordes.