Línea de Prueba para la Fabricación de Dispositivos Electrónicos
Entérese cómo se aumenta la productividad de una fábrica, con un brazo robótico y una HMI de Advantech.


Línea de Prueba para la Fabricación de Dispositivos Electrónicos

Entérese cómo se aumenta la productividad de una fábrica, con un brazo robótico y una HMI de Advantech


 

INTRODUCCIÓN

Un fabricante de dispositivos electrónicos con sede en Lituania necesitaba actualizar su línea de pruebas. El aumento de la productividad significó que su proceso de manipulación manual en la línea de prueba alcanzó rápidamente su límite de capacidad natural. Por lo tanto, se decidió instalar un brazo robótico que pudiera manejar automáticamente dispositivos / placas en 24 estaciones de prueba diferentes en cualquier momento. El nuevo sistema mejoraría su proceso de prueba, aumentaría la productividad y prepararía su negocio para el futuro.

Requisitos del sistema

Antes de que la línea de producción alcanzara su capacidad, la compañía ya estaba considerando si necesitaban contratar más personas y alquilar más espacio, o actualizar e invertir en líneas de prueba de productos automatizadas. Debido a que necesitaban manejar las pruebas de sus dispositivos / placas en la estación de prueba, necesitaban invertir en una solución completamente automatizada y asegurarse de que fuera escalable y preparada para el futuro.

Descripción del sistema

Un brazo robótico recoge cuidadosamente los dispositivos de la línea de producción y los coloca en la estación de prueba requerida. Después de la prueba, vuelve a tomar el dispositivo de la estación y lo coloca en el transportador de salida para una mayor integración. El integrador de sistemas de automatización Elinta Robotics desarrolló la solución que consistía en un brazo robótico vinculado a un sistema de automatización con controlador lógico programable (PLC), que estaba conectado a la red basada en PC del cliente. Además, para la línea de prueba de productos, se utilizó una interfaz hombre-máquina (HMI) de montaje en panel Advantech FPM-215W-P4AE de 15,6 "para monitorear, controlar y comunicarse con los PLC; transfiriendo datos desde la línea de prueba a la base de datos.

Implementación del proyecto

El FPM-215W-P4AE de Advantech es un monitor HMI LCD WXGA TFT LED de pantalla ancha de grado industrial de 15,6 "con una pantalla táctil completamente plana. Equipado con control multitáctil de 10 puntos P-CAP y un bisel frontal con clasificación IP66, FPM- 215W está diseñado para un funcionamiento intuitivo en entornos industriales como fábricas inteligentes y aplicaciones de automatización de máquinas. Elinta Robotics utilizó el FPM-215W-P4AE para interactuar entre su solución robótica, el PLC que controla el proceso de manipulación, la red informática y la base de datos.

CONCLUSIÓN

Los monitores HMI industriales ofrecen una mejor visibilidad debido a su gran tamaño y son más rentables que los paneles de los PLC. Además, la relación de aspecto de pantalla ancha de 16: 9 de la pantalla proporciona un 40% más de área de visualización en comparación con las pantallas tradicionales de relación de aspecto de 4: 3, lo que mejora la visualización general de la información. Los monitores de la serie FPM-200 están equipados con una función de control multitáctil de 10 puntos para ofrecer una solución de visualización más liviana que se puede operar cómodamente. Admiten varias opciones de montaje, incluido el montaje en panel, escritorio y VESA. Junto con su diseño delgado, garantizan una fácil implementación en diversos entornos industriales hostiles.

 

Publicado en español el 02 de Junio del 2021.

Originalmente publicado el 12 de Mayo del 2021.

Fuente original: https://www.advantech.com/resources/case-study/testing-line-for-electronics-device-manufacturing 

Compartir

Últimas publicaciones del blog

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.

Componentes de un Sistema SCADA Explicados
Comprendiendo el sistema y la interacción de sus partes.